Con la participación de Ati Seineku̶n Villafaña Torres
La Sierra Nevada de Santa Marta es el macizo costero tropical más alto del mundo. Se eleva desde las playas del Caribe hasta lagunas glaciares y cumbres nevadas, y de sus laderas descienden ríos que sostienen la vida de la región. Pero para los pueblos arhuaco, kogui, wiwa y kankuamo la Sierra no es sólo una suma de ecosistemas: es el Corazón del Mundo, un territorio donde lo visible y lo invisible sostienen la vida.
Leer más [+]
(en curso)
En la obra de Antonio Imedio, la belleza no funciona como ornamento ni como refugio: aparece como un catalizador. La imagen —en su capacidad de condensar tiempo, afecto y forma— activa una secuencia de recuerdos que no se ordenan como relato, sino como escena. Lo que vuelve no es una historia completa, sino un gesto. Un movimiento mínimo entre cuerpos, una reunión, una promesa, la insistencia de una música ambulante, el brillo de un objeto al borde de ser desechado. Esta muestra se convierte así en un espaciodonde el deseo se organiza como memoria y la memoria como posibilidad.
Leer más [+]
(en curso)
Suspendido desde el techo, un toldillo de tul granate cae hasta tocar el suelo, delimitando un espacio vacío. Asociado históricamente a la cuna y a la protección del cuerpo infantil, este objeto aparece aquí descontextualizado, sin cuerpo que resguardar. A través de la transparencia del tejido se lee, bordada en punto de cruz, la frase “este es el fin”. La frase no se impone: se filtra, aparece y desaparece entre capas de tul, interrumpida por el pliegue, la distancia y la luz.
Leer más [+]
(en curso)