Artistas / Ximena Escobar

Ximena Escobar
(Artista invitada)

Su trabajo es una reinterpretación de la naturaleza y como la mujer se relaciona con ésta. El origen de estas producciones parte del contexto familiar como respuesta al modelo heteropatriarcal y normativizado del contexto colombiano, donde las mujeres establecen una nueva relación con la naturaleza como una forma de resignificarse y huir de los estereotipos y clichés. Utiliza ese vínculo con la naturaleza como una nueva configuración de esa condición femenina y a la vez como una reconexión con ese paisaje. Sus propuestas, formalmente, tienen un gran vínculo con la industria textil y para su construcción recupera materiales de este contexto, como telas y fibras. Sus procesos de producción tienen un carácter artesanal que exaltan el valor del oficio en el contexto industrializado actual y con los que ha elaborado un lenguaje propio atravesado por el collage feminista.

Exposiciones

Ximena 1

Ximena 4

Ximena 2

Ximena 3

Ximena 5

Ximena 6

Ximena 7

Ximena Escobar
(Artista invitada)

Su trabajo es una reinterpretación de la naturaleza y como la mujer se relaciona con ésta. El origen de estas producciones parte del contexto familiar como respuesta al modelo heteropatriarcal y normativizado del contexto colombiano, donde las mujeres establecen una nueva relación con la naturaleza como una forma de resignificarse y huir de los estereotipos y clichés. Utiliza ese vínculo con la naturaleza como una nueva configuración de esa condición femenina y a la vez como una reconexión con ese paisaje.

Sus propuestas, formalmente, tienen un gran vínculo con la industria textil y para su construcción recupera materiales de este contexto, como telas y fibras. Sus procesos de producción tienen un carácter artesanal que exaltan el valor del oficio en el contexto industrializado actual y con los que ha elaborado un lenguaje propio atravesado por el collage feminista.

Ximena 1

Ximena 4

Ximena 2

Ximena 3

Ximena 5

Ximena 6

Ximena 7

Exposiciones