Criminal tráfico de cosas divinas
La exposición que nos convoca parte del estudio y de una investigación más profunda realizada por la artista sobre libros de filosofía oculta y sobre la historia de la alquimia y la brujería en los siglos XVI y XVII.
En esta muestra, vemos cómo los trazos sobre el papel y el metal se presentan como señales que evocan la existencia secreta de un saber, de una historia que parece esquiva y en la tradición como peligrosa. Las artes ocultas se presentan acá como un escenario privilegiado para que Catalina hoy pueda convertir la imagen en una posibilidad inmediata de conocimiento. En sus propias palabras: “cada dibujo se convierte en un medio de consulta e interpretación de hechos sin necesidad de algo más, la aproximación que existe es solo entre la obra y quien la mira”.
Ximena Gama
Artista
Criminal tráfico de cosas divinas
La exposición que nos convoca parte del estudio y de una investigación más profunda realizada por la artista sobre libros de filosofía oculta y sobre la historia de la alquimia y la brujería en los siglos XVI y XVII.
En esta muestra, vemos cómo los trazos sobre el papel y el metal se presentan como señales que evocan la existencia secreta de un saber, de una historia que parece esquiva y en la tradición como peligrosa. Las artes ocultas se presentan acá como un escenario privilegiado para que Catalina hoy pueda convertir la imagen en una posibilidad inmediata de conocimiento. En sus propias palabras: “cada dibujo se convierte en un medio de consulta e interpretación de hechos sin necesidad de algo más, la aproximación que existe es solo entre la obra y quien la mira”.
Ximena Gama